Mi región

Declinan solicitar helicóptero estatal para la playa Bagdad

El director de Protección Civil mencionó que los salvavidas serán las autoridades marítimas quienes se estrían encargando de este servicio durante semana santa.

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan miles de turistas en playa Bagdad.

Matamoros, Tam.

El director de Protección Civil descartó que vayan a solicitar el helicóptero a las autoridades estatales, ya que hay otros lugares más turísticos en donde pudiera ser de mayor utilidad, afirmó.

Pedro Astudillo Bravo comentó que así mismo están en espera la posibilidad de contratar más personal que se va a destinar en el operativo de la playa Bagdad, en donde habrá miles de turistas durante semana santa.

Resaltó que por lo pronto trabajan de manera conjunta entre las corporaciones de primeros auxilios de esta ciudad, incluyendo aquellos grupos de banda que ofrecen sus servicios en las carreteras y en los puntos turísticos.

"Estamos iniciando a realizar recomendaciones a la comunidad para evitar que haya accidentes que lamentar en esta temporada, primero que no manejen en estado de ebriedad, tener cuidado con sus hijos cuando estén en la playa, además de otras medidas preventivas que se estarán dando en estos días", dijo.

Comentó que en lo que se refiere a los salvavidas serán las autoridades marítimas quienes se estrían encargando de este servicio, sin embargo, los pocos elementos de Protección Civil también se están capacitando para cualquier emergencia que se llegue a presentar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA