Mi región

Cobra tormenta la vida de pescador en el mar

Epicentro de daños fue en Soto la Marina, donde el Ejército aplicó el plan DN-III

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Severos daños ocasionó la fuerte tormenta.

Soto la Marina, Tam.

Previo al periodo vacacional Semana Santa, una fuerte tormenta asociada a la entrada del frente frío 40 ocasionó la volcadura de una lancha con cuatro pescadores, uno de los cuales murió en tanto los otros tres lograron ponerse a salvo, reportó Protección Cvil estatal.

Debido a diversos daños ocasionados en Soto la Marina, el Ejército aplicó el plan DN-III en el poblado La Pesca, informó Luis González, coordinador estatal de Protección Civil.

Además de la muerte del pescador, la tormenta con fuertes rachas de viento causó daños en viviendas e interrupciones en los servicios de luz y telefonía.

Asimismo se registró un deslave en la carretera estatal Soto la Marina-La Pesca, pero sin que afectara la circulación de la vía.

En la Colonia Miguel de la Madrid el viento derribó árboles, mientras que en la playa decenas de comercios y palapas tuvieron afectaciones. Además cuatro postes de energía quedaron dañados en el poblado Las Tunas.

Las rachas de viento llegaron a los 70.8 kilómetros por hora, por lo que varias viviendas perdieron su techo de lámina.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, Guardia Estatal y Nacional, así como personal de Protección Civil estatal y municipal, acudieron al poblado para auxiliar a los habitantes y realizar trabajos de limpieza.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA