Mi región

Permanecerá clima fresco esta semana

Fuertes lluvias se sintieron ayer en esta región, y se espera que así se mantenga hasta el jueves

  • Por: JORGE MANCHA
  • 19 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Frente frío 40 deja temperaturas entre los 15 y los 20 grados.

Valle Hermoso, Tam.

El Frente Frío número 40 se mantendrá estacionado con temperaturas entre los 15 y los 20 grados centígrados hasta el fin de semana, dijo Aurelio Silva Salazar, encargado del monitoreo del clima para Valle Hermoso.

Recomendó a los habitantes extremar precauciones pues dijo que la presencia de lluvias genera un riesgo mayor para las enfermedades comunes.

El responsable de verificar las condiciones del tiempo en esta localidad comentó que todavía faltan más de 15 sistemas frontales de la temporada invernal en esta zona del estado, por lo que dijo, "no hay que guardar aún las cobijas". 

Y LAS LLUVIAS

Las lluvias que se dejaron sentir ayer durante la madrugada podrían quedarse en la zona hasta el jueves, así lo dio a conocer el subdirector del departamento de Protección Civil de Valle Hermoso, Emanuel Regil Borrego. 

El funcionario dijo que las condiciones del clima se mantendrán inestables la mayor parte de esta semana.

Aunque informó que los pronósticos de lluvia para este martes son menores a los de ayer, dijo que por la tarde o noche las precipitaciones volverían a hacer presencia en la localidad y así se mantendrían hasta el próximo jueves.

SUSPENDEN EL DESFILE

- El desfile conmemorativo a las fiestas del 85 aniversario de la fundación de Valle Hermoso se tuvo que cancelar ayer debido a las inclemencias del tiempo.

- El profesor Edwin Fuentes Tapia, director de Educación, dijo que en común acuerdo con los directivos de las escuelas que estarían participando, se vieron en la necesidad de posponer el desfile tradicional del 18 de marzo.

- Dijo que se va a "reprogramar", sin embargo, no se dio la fecha para que los más de 40 contingentes participaran. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA