Mi región

Arrancan lucha por el voto

Candidatos a cargos de elección salen a la calle, los contendientes no han solicitado protección al Instituto Electoral, esperan que todo transcurra sin incidentes

  • Por: ERIK HUERTA
  • 16 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los candidatos comenzaron con optimismo sus respectivas campañas políticas.

Tampico, Tam.

Los candidatos a conquistar un cargo de elección popular en Tamaulipas, comenzaron ayer con optimismo sus respectivas campañas políticas, en un intento de atrapar al electorado que se ha visto decepcionado de quienes llegaron al poder a nivel federal, no cumplieron con las expectativas de la ciudadanía en general.

Hoy esperan que los aspirantes sean más inteligentes para que puedan lograr lo que buscan en las urnas.

Hasta el momento los candidatos de Morena a puestos de elección popular en Tamaulipas no han solicitado al Instituto Electoral la protección, pues ha estado tranquilo y sin ninguna amenaza.

Lo anterior lo señaló, Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta del Comité Estatal del organismo político en el arranque de campañas a las Diputaciones locales por los distritos 21 y 22, así como la alcaldía de Tampico.

Mencionó que las campañas locales inician con saldo blanco, además las que ya se desarrollan desde hace un mes y medio han transcurrido con toda tranquilidad.

Sin embargo, no descartó que alguno de los candidatos la solicite, "pues están en su derecho y pues obviamente está solicitud se hace ante el IETAM".

Ante la solicitud que hiciera la candidata del PT al Senado Cendy Robles, la líder estatal de Morena recordó que no tienen alianza en esas candidaturas, "pero mis respetos, deseo que no haya ningún incidente y que se transite en paz en medio de propuestas y de cercanía con la población".

Dijo desconocer que algún candidato morenista ya tenga amenazas, "estamos en orden, estamos bien".

 ALTAMIRA

A partir de las 00:05 horas de este lunes, el candidato a la alcaldía de Altamira por Morena, Armando Martínez, Manríquez, inició su campaña con pega de calcas en la zona centro y ya por la mañana, alrededor de las 06:00 horas lanzó  la propuesta de que se lleven al cabo debates entre los candidatos, refiriéndose en específico, al del Acción Nacional, Miguel Gómez Orta.

Fue en la reunión informativa denominada "Transformando por amor al pueblo", en donde Martínez Manríquez retó de manera pública a los demás candidatos a iniciar un debate.

TAMPICO

Es necesario que los jóvenes tengan más participación en la política, pues son de nuevas ideas que ayudarían a transformar el entorno en todos los aspectos.

Sabrina Morales Chávez, candidata a la diputación por el 22 Distrito, dijo que hace mucha falta que los jóvenes se involucren en el ambiente político, pues a la fecha ni siquiera salen a votar.

Señaló que ella, de 26 años de edad es una candidata joven, y consideró que es la más joven en las fórmulas morenistas en el sur.

BUSCARÁN FONDOS

En lo que fue su primera rueda de prensa, la candidata a la alcaldía de Tampico por el partido de Morena, Mónica Villarreal Anaya, dijo que una de sus principales propuestas serán el tema del agua, así como el de regresar a los recursos que aporta el Fondo Metropolitano.

Señaló que buscará la sinergia con los municipios de Altamira y Ciudad Madero, así como del Norte de Veracruz, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto.

CIUDAD MIGUEL ALEMÁN

A partir del primer minuto de este lunes dieron comienzo las campañas electorales para la contienda por la alcaldía de Miguel Alemán y el próximo 2 de junio uno de los 3 proyectos políticos, los ciudadanos podrán elegir entre Elodia Pérez Moreno (MC), Jaime Hinojosa Peña (MORENA-PVEM-PT) y Ramiro Cortez Barrera (PAN-PRI-PRD).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA