Mi País

Roban cuatro camionetas a canadienses en vía Mty-Saltillo

Los afectados pidieron apoyo de la Policía Estatal, Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones

  • Por: REFORMA
  • 30 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roban 4 camionetas a canadienses en vía Mty-Saltillo. (Foto: Reforma)

Nuevo León


Tras el reporte del robo de una camioneta a un hombre originario de Canadá en la Carretera Monterrey-Saltillo, se dio a conocer que fueron cuatro los vehículos que delincuentes se llevaron ayer y los afectados son todos ciudadanos canadienses.

Una fuente policiaca allegada al caso informó que los delincuentes se apoderaron de cuatro camionetas, una de ellas remolcada, en García.

Añadió que el caso se registró este jueves en el kilómetro 40 de la Carretera a Saltillo, donde los afectados pidieron apoyo de la Policía Estatal, Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A través de la cuenta de la red social X, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León informó que los hechos se reportaron a las 13:00 horas del jueves.


INTERCEPTADOS POR DELINCUENTES

"...Donde 4 ciudadanos canadienses que viajaban a bordo de varios vehículos habían sido interceptados por delincuentes para robarles sus automóviles y pertenencias. Al acudir al lugar, la Policía municipal y Fuerza Civil conocieron por el dicho de tres afectados que uno de sus connacionales, masculino de 23 años, había sido privado de la libertad por personas que huyeron rumbo a Saltillo", detalla el escrito.

De acuerdo con la declaración de los afectados, se desplazaban por la carretera cuando al menos seis hombres a bordo de una camioneta les cerraron el paso.

Simulando tener armas, dijo la fuente, los delincuentes obligaron a los afectados a entregar los vehículos y sus pertenencias, para después escapar con el otro familiar privado de la libertad.

El informante detalló que una de las camionetas es una pickup Ford F150 que remolcaba a una Ford pick up Ranger, negra.


OTRO VEHÍCULO

Otro vehículo es una Ford F150, gris, y otra Ranger, blanca.

En el lugar quedó una camioneta Ford Edge, en la que los afectados se trasladaron a las instalaciones de CCOP de la Policía de García.

Previamente, la Policía estatal de Coahuila había reportado el robo de una camioneta a un canadiense quien aseguró haber sido víctima de un intento de secuestro.

De acuerdo con las autoridades coahuilenses, el canadiense circulaba con dirección a Saltillo cuando fue víctima de delincuentes, quienes con violencia lo despojaron de su vehículo.

La víctima narró que sus captores lo dejaron libre en Ramos Arizpe, cerca de un filtro de seguridad de la policía estatal de esa entidad, donde le brindaron las atenciones correspondientes e iniciaron una investigación.

"Por lo que vivió, él lo toma como un secuestro, pero los policías lo ven como el robo violento de su vehículo, un vehículo tipo pick up", se informó.

Mientras el hombre se encontraba a salvo en Coahuila, en Nuevo León su familia presentó una denuncia por su desaparición.

Al establecer contacto entre las corporaciones policiacas de Nuevo León y Coahuila, por la noche, cerca de las 23:30 horas, la familia del canadiense llegó en una patrulla de Fuerza Civil a Coahuila, donde se reunieron con Abraham y se retiraron de regreso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA