Mi País

Alertan por la presencia de caimanes y cocodrilos

A través de vehículos con sonido se advierte a vacacionistas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 30 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades alertan a visitantes con mantas sobre la presencia de caimanes y cocodrilos.

Sinaloa

En cuatro sitios distintos de las riberas del río Sinaloa, en el municipio de Guasave, se colocaron mantas con alertas sobre la presencia de caimanes y cocodrilos, y a través de vehículos con sonido se advierte a los vacacionistas no acampar ni ingresar al agua para bañarse.

Las mantas con la imagen de los reptiles fueron ubicadas en las zonas conocidas como Acapulquito, la Brecha, Tamazula y la Uva, donde se ha tenido el mayor avistamiento de estos animales tomando el sol en las riberas.

Es una tradición que en esta época del año, jóvenes o familias acampan en las riberas del río Sinaloa o acudan a pasar un día y bañarse en el agua, por lo que elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil se mantienen atentos a cualquier reporte.

Hildefonso Castro Castro, director del Instituto de Protección Civil Municipal de Guasave, dijo que la colocación de mantas con avisos de riesgo de acercase a las riberas en cuatro zonas distintas y el perifoneo que se mantiene, ha permitido evitar que las familias en esta época de vacaciones se acerquen a estos sitios.

Los avistamientos de caimanes y cocodrilos tomando el sol han sido continuos desde el inicio de este mes, por lo que se notificó a las autoridades federales encargadas del manejo de estos animales, a fin de que se autorice su captura y traslado a su hábitat natural.

Castro Castro manifestó que se reportó de la presencia de estos reptiles, al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que se pongan en práctica acciones de captura del reptil y se proceda a su reubicación a fin de evitar posibles ataques.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA