Mi País

Localizan cuerpos de 2 migrantes mexicanos en desierto de Coahuila

Murieron en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 18 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fueron localizados los cuerpos de dos personas mexicanas, en la zona desértica de Coahuila.

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este miércoles fueron localizados los cuerpos de dos personas mexicanas, en la zona desértica de Coahuila, que murieron en su intento por cruzar la frontera.

El INM señaló que además se mantiene un despliegue de búsqueda de otras dos personas mexicanas que se encuentran en calidad de no localizados.

Precisó que un grupo de 16 migrantes mexicanos intentaron cruzar la frontera por la zona desértica, entre los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, pero fueron abandonados por "polleros".

El pasado martes 15 de agosto, la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó al INM sobre el aseguramiento de 12 mexicanos que forman parte de ese grupo.

"Dichas personas refirieron que cuatro de sus compañeros habrían fallecido durante el camino donde fueron abandonados y proporcionaron la ubicación aproximada para su localización.

"De inmediato personal de Grupo Beta Ciudad Acuña, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, montaron operativos de búsqueda por aire y tierra en la zona desértica", describió el Instituto. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA