Deportes

Lo mejor de Europa

Messi, Bruyne y Haaland son los nominados

  • Por: AGENCIAS
  • 18 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ganadores serán anunciados en el marco del sorteo de la Liga de Campeones, el 31 de marzo, en Mónaco.

Ciudad de México

Lionel Messi quedó entre los tres nominados para el galardón al mejor jugador del año en Europa la pasada temporada.

La UEFA anunció el jueves que el capitán de la selección de Argentina que conquistó la Copa Mundial — y que se marchó de Europa para jugar en el Inter Miami de la MLS — tendrá como rivales al volante belga Kevin De Bruyne y al delantero noruego Erling Haaland, compañeros en el Manchester City.

Messi ganó dos veces el premio de la UEFA en sus 12 años, ambas cuando el Barcelona conquistó la Liga de Campeones. El City alzó la Copa de Europa por primera vez la pasada campaña.

"Lo más importante para mí siempre fueron los premios colectivos", dijo Messi en una rueda de prensa en Miami al responder a una pregunta sobre la nominación y la posibilidad de ampliar su récord con un octavo Balón de Oro.

"Tuve la suerte de haber conseguido todo en mi carrera y después del Mundial mucho menos estoy pensando en ese premio", señaló Messi. "Mi premio más grande fue ese. Si llega bien y si no, no pasa nada".

Pep Guardiola es el favorito para el galardón al mejor técnico tras completar un triplete de títulos con el City: Liga de Campeones, Liga Premier y Copa FA. Los otros nominados fueron Simone Inzaghi del Inter de Milán por llevar a su club a la final de la Liga de Campeones, y Luciano Spalletti, quien llevó al Napoli a la conquista de la liga italiana.

Las ternas para los premios del fútbol femenino se anunciarán la próxima semana tras la Copa Mundial, dijo la UEFA. Inglaterra y España disputarán la final el domingo en Australia.

Kylian Mbappé, ex compañero de Messi en el Paris Saint-Germain, quedó sexto en la votación de técnicos y periodistas, pese a que el astro francés fue el máximo anotador del Mundial del año pasado — ocho goles, incluyendo tres en la final contra Argentina.

Por encima de Mbappé quedaron Ilkay Gundogan y Rodri, volantes del Man City. Rodri anotó el gol que sentenció la final de la Liga de Campeones.

El único jugador del Inter que recibió votos fue Marcelo Brozovic para figurar octavo. El volante croata se fue a liga de Arabia Saudí.

Cristiano Ronaldo y Neymar, entre otros que se han mudado a Arabia Saudí, no recibieron votos del panel de la UEFA, el cual incluyó a los técnicos de los clubes que disputaron las fases de grupos de las tres copas europeas.

Roberto De Zerbi quedó cuarto en la votación para el mejor técnico, pese a que su Brighton no disputó una competición europea. Brighton debutará el próximo mes en la Liga Europa tras finalizar sexto en la Premier.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA