Deportes

NBA revela su calendario

Maximizar el descanso de los jugadores y limitar las exigencias de viajes fueron otra vez dos de los objetivos principales de la NBA al definir el calendario de la temporada próxima, según afirmó la propia liga el jueves, al anunciar los partidos para 2023-24

  • Por: AGENCIAS
  • 18 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La última vez que Paul no comenzó un partido oficial fue el 13 de diciembre de 2004, cuando llegó ligeramente tarde para tomar el autobús del equipo y permaneció fuera los primeros cuatro minutos de un choque entre Wake Forest y Temple.

Los equipos tienen un promedio de 14 casos en que disputarán partidos en días consecutivos en la próxima campaña. Se trata de un aumento ligero respecto de los 13,3 registrados por equipo la temporada anterior.

Y los duelos en días consecutivos con un viaje de por medio se reducirán a nueve casos en promedio. Ello marca un descenso respecto de los 9,6 observados la campaña anterior por equipo.

Ningún conjunto jugará un día antes o después de partidos emitidos por la televisión nacional, como los de Navidad o los de fin de semana transmitidos por ABC.

Y ningún partido del nuevo torneo In-Season hará tampoco que los equipos jueguen en noches consecutivas.

Los equipos han recibido un calendario de 80 encuentros para la próxima temporada por ahora. Los otros dos partidos se basarán en el desempeño que tengan en el nuevo certamen que comienza el 3 de noviembre.

NOCHE DE ANILLOS

Denver conmemorará su campeonato y recibirá al comisionado Adam Silver el 24 de octubre, en la noche inaugural de la campaña, cuando sea anfitrión de los Lakers de Los Ángeles en el primero de los 1.230 partidos que conformarán esta temporada regular. El segundo duelo de la doble cartelera será el de Phoenix ante Golden State. Es decir, el equipo anterior de Chris Paul enfrentará a su nuevo conjunto. Si Paul aparece en el encuentro, llegará a 1.215 en la campaña regular y a 1.364 en general durante su carrera. Y nunca ha entrado desde el banquillo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA