Qué pex

¡Al Ejército!

La Princesa Leonor ingresó este jueves a la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursará la primera etapa de los estudios correspondientes a su formación militar

  • Por: REFORMA
  • 18 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En diversas imágenes tomadas por medios locales se observan varias muestras de cariño hacia la Princesa para el momento de despedirse.

Ciudad de México

Los Reyes, Felipe VI de España y Letizia Ortiz, junto a la Infanta Sofía acompañaron a la Princesa de Asturias en su llegada a la Academia Militar, quien fue recibida por el General de Brigada Manuel Pérez López.

Leonor, de 17 años, realizará tres años de formación castrense, que le prepararán, una vez sea Reina, en Capitana General de las Fuerzas Armadas, conforme dicta la Constitución.

Antes de comenzar su formación militar, la primogénita de Felipe VI de España dijo que llegaba "con muchas ganas" y un "poco de nervios".

Por su parte el monarca reconoció que ha dado numerosos consejos a su hija, como estar atenta y dejarse aconsejar, sobre todo, por el resto de compañeros.

"Todos guardamos muy buenos recuerdos de ese día, lógicamente, y ver a Leonor vivirlo de esta manera también es emocionante. Le damos todo nuestro ánimo para que los primeros días, que serán duros, los vaya superando con ganas, con paciencia, con esfuerzo", aseveró Felipe VI.

 Para su ingreso, la Princesa Leonor firmó el libro de honor de la institución en una de las salas del edificio de la Academia Militar.

 "S.A.R. la Princesa de Asturias, Dª Leonor de Borbón y Ortiz, en el día de su llegada a la Academia General Militar para comenzar su formación castrense", señala el libro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA