Mi País

Balean a policía en retén

El oficial fue auxiliado y trasladado de urgencia a una clínica, en donde fue reportado como grave

  • Por: REFORMA
  • 29 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los hechos se registraron en un filtro de seguridad instalado en la carretera a Monclova.

Monterrey, NL

En un ataque a balazos contra un filtro de seguridad instalado en la carretera a Monclova, un uniformado de la Policía de Escobedo resultó lesionado en límites con El Carmen.

El nombre del oficial herido no fue revelado por las autoridades, solamente se dijo que resultó con herida en la cabeza, la cual pone en peligro su vida.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 00:30 horas, sobre la Carretera a Monclova, a la altura de la Colonia Andrés Caballero, frente a la empresa Navistar Internacional.

De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones del caso, el policía se encontraba haciendo vigilancia en ese punto cuando fue atacado a balazos por delincuentes que dispararon desde un auto.

En el lugar se encontraba otro uniformado, pero resultó ileso, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo.

La unidad en la que efectuaban la vigilancia los policías también fue alcanzada por las balas que dispararon los criminales.

Se dijo que los policías repelieron la agresión a balazos, pero los criminales lograron escapar.

El oficial fue auxiliado por rescatistas de Protección Civil y de socorristas de una empresa privada, quienes lo trasladaron de urgencia a la Clínica Hospitalaria, en donde fue reportado como grave.

Al lugar se movilizaron uniformados de la Proxpol de Escobedo, así como de Fuerza Civil, agentes de la Policía Ministerial y elementos del Ejército.

Los cuerpos policiacos y militares realizaron un operativo por el sector y las brechas de los alrededores para tratar de ubicar a los delincuentes.

Un helicóptero de Seguridad Pública del Estado, equipado con luces de gran alcance, también sobrevoló el

sector en busca de los criminales.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo confirmó el ataque.

"Esta noche hemos sido objeto de una agresión más por la delincuencia organizada; hombres armados atacan un filtro de la Policía de Escobedo instalado sobre la carretera a Monclova donde, a pesar que se repelió la agresión, resultó gravemente lesionado con un disparo de arma de alto poder en la cabeza uno de nuestros elementos", detalla el escrito.

En el lugar del ataque, peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado recolectaron las evidencias del caso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA