Mi Reynosa

Marcharán para exigir se respete derechos de animales

Muchos son maltratados, pese a ser seres que sienten y merecen respeto

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son sobre todo los equinos que se utilizan en el traslado de basura, los más perjudicados con el mal trato.

Anuncian marcha de personas acompañadas por un perro o un gato para exigir que se respeten los derechos de los animales como seres sintientes los cuales injustamente son maltratados.

El recorrido está programado para el próximo domingo 25 de noviembre y partirá de la plaza “Niños Héroes” para terminar en la “Miguel Hidalgo”. Iniciará a las 11:00 Horas, informa Magda Hernández Gómez, presidenta de la Comunidad de Rescatistas Animalistas Independientes, A.C. (CRAI).

“Les estamos pidiendo a la  gente que guste acompañarnos traiga consigo un perrito, un gatito y a los directivos e integrantes del CABAL (Asociación de Rescate de Caballos) ya se comprometieron a llevar dos caballos y un burrito”, indicó.

A nivel nacional se realizarán entre 14 y 16 marchas para pedirle al gobierno que respete los derechos de los animales y en el caso del municipio, que se aplique el Reglamento Municipal que existe en ese tenor.

El movimiento a nivel nacional se denomina “Un millón de Esperanzas”. En Tamaulipas serán tres marchas, una en Tampico-Madero, otra en Nuevo Laredo y la tercera en Reynosa.

En la plaza principal se colocarán mantas alusivas al objetivo que persiguen con la actividad que realizaremos, comentó finalmente Magda Hernández.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA