Mi Reynosa

Aspiran a tener policías capacitados para seguridad

Maki Ortiz Domínguez se mantendrá alerta por creación de Guardia Nacional para vigilancia de las calles de la ciudad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Nosotros queremos una ciudad en paz, que tenga oportunidades y de eso depende también que existan personas que cuiden a los ciudadanos.” Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa Reynosa

La presidenta municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez informó que se mantendrá atenta ante la posible creación de la “Guardia Nacional”, un nuevo grupo de seguridad en el que militares, navales, civiles, elementos de tropa y de la policía federal vigilarían las calles. “Necesitamos ver cuál es la guardia, cómo se piensa ser constituida, hace poco la Suprema Corte voto en contra de la ley de seguridad interior, ocupamos ver cómo se acomodarán todas las características para opinar sobre cómo funcionara el sistema de seguridad en el país”.

La propuesta fue presentada por el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso de la Unión.

En esta ciudad fronteriza no existe policía municipal, por lo que son militares y policías estatales, quienes cumplen con las funciones de vigilar calles, realizar rondines y operativos.

Ortiz Domínguez dijo, que se recurrió a esta practica debido a la falta de personal capacitado. “Nosotros aspiramos a que haya policías capacitados cuidando nuestras calles y que los militares puedan volver a sus cuarteles, no hemos podido porque no hemos tenido la cantidad de personas que se requiere y por ello es que los gobiernos y los presidentes de la república han decidido que sigan cuidando las calles, lo cual es importante para nosotros ahorita”.

La bancada de MORENA en el poder legislativo es mayoría, su voto haría que esta propuesta se convierta en realidad, por lo que dijo, la decisión tiene que ser responsable y acertada. “Nosotros queremos una ciudad en paz, que tenga oportunidades y de eso depende también que existan personas que cuiden a los ciudadanos, que exista recursos y nosotros estaremos dispuestos aa apoyar para que esto se logre”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA