Mi Reynosa

Llevarán servicios médicos jurídicos y asistenciales a gente de escasos recursos

La Fundación Mendoza y Asociados es la asociación que efectuará la labor

  • Por: RODOLFO SOL
  • 10 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Núcleos marginados serán visitados por una asociación de profesionistas altruistas, para llevarse servicios asistenciales y entretenimiento.

Integrantes de una asociación civil preparan jornadas músico-culturales en colonias populares, para llevar servicios médicos, jurídicos y asistenciales a personas de escasos recursos económicos.

Marcelo Olán, represente de la Fundación Mendoza y Asociados, informó que en esta ocasión llevarán un poco de entretenimiento musical a familias que residen en la colonia Reservas Territorial Campestre, a la par que servicios médico-asistenciales y asesoría jurídica gratuita.

Comentó que la jornada de vinculación comunitaria se llevará a cabo este domingo e iniciará a las 10:00 horas, concluyendo hasta que los miembros de la organización atiendan a la última persona que solicite asesoría jurídica y los servicios médicos.

La campaña será amenizada por valores locales y regionales de distintos géneros musicales, quienes de esa manera se incorporan a las tareas altruistas que realizan los médicos, abogados, ingenieros y otros profesionistas agrupados en la asociación civil, indicó.

Destacó: “Aún con los esfuerzos que realizan las autoridades de los tres niveles, siempre quedan algunos núcleos comunitarios sin atención debido a la amplia dimensión territorial y poblacional de ciudad, por lo que tratamos de aportar nuestro grano de arena para cubrir esos espacios sin más interés que ayudar a la gente marginada, cuyo acceso a mejores condiciones de vida está hasta cierto punto restringido por esa misma dinámica”.

Por otra parte, dijo que tienen proyectado instrumentar cursos de capacitación dirigidos a residentes desempleados y núcleos marginados, con la finalidad de crear talleres comunitarios que sirvan como fuente de autoempleo y que a la vez brinden servicios y productos a precios módicos en los lugares donde residen, “esto como una forma de retroalimentar el desarrollo económico y la convivencia comunitaria”, puntualizó el representante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA