Mi Reynosa

Anuncian eficientizar importaciones aduaneras

Se reúnen Transportistas de Reynosa con Administrador de la Aduana de Reynosa-Pharr para dialogar en torno a la modernización del Puente

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 10 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los avances de modernización del Puente Internacional Reynosa-Pharr, fueron anunciados por el administrador de la Aduana.

A fin de anunciar los avances en la modernización del Puente Internacional Reynosa-Pharr, la Asociación de Transportistas de Reynosa, sostuvo una reunión con el Administrador de la Aduana, Alfredo Enrico Santoyo García.

En esta reunión estuvieron presentes además Joaquín Hernández Galván, administrador de modernización aduanera y Joaquín Uriel Ordóñez, presidente de la Asociación de Transportistas.

Santoyo García explicó que con estos trabajos, se podrá tener mayor eficiencia en las importaciones y exportaciones que se realizan por este cruce fronterizo.

“Ya no tenemos los encharcamientos y el lodazal y la verdad esto es importante porque ya se puede apreciar. Estamos haciendo unos trabajos para los módulos de exportación, habrá una ampliación sobre todo para los camiones de carga”.

Dijo además que los oficiales caninos de comercio exterior, ya s encuentran en nuevas instalaciones y que en total, cuentan con 12 binomios.

“Tenemos planchas para el peatón, accesos y ruta para autos ligeros con estacionamiento, tendremos también una nueva oficina para el administrador”.

Se contará con una plataforma sencilla de exportación que tiene un avance importante y que ya está instalada al cien por ciento.

“Se tendrán 48 posiciones en dos plataformas ya que contamos con otra plataforma de exportación doble y van a iniciar con la construcción integral porque colindaba con el edificio de Sedena que están al interior de la Aduana”,

Informó además, que ya se hizo la entrega del nuevo edificio y se demolió el anterior de Sedena.

“Esto nos va a permitir correr esta plataforma para la acciones que están contempladas en el proyecto. Tendremos el edificio para personal de alojamiento de alto riesgo, un edificio de reconocimiento que está a un 99 por ciento”.

A este edificio indicó, sólo le faltan algunos trabajos de carpintería. “Contaremos con la oficina que controla todos los movimientos de la plataforma de exportación y una barda de confinamiento. Una de las bondades que ha tenido este proyecto es que colindamos con un terreno en que la constructora puede trabajar y crear sus estructuras fuera de la Aduana”.

Esto les permite dijo,  trabajar día y noche gracias a que cuentan con el apoyo del dueño del terreno para que se use como taller.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA