Mi Reynosa

Llega subsidio pero desalienta la búsqueda

Luego de varios años de espera, la gente del campo tendrá acceso a Diesel más barato, pero ahora no hay gasolineras para abastecerlos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La compra del litro de diesel subsidiado a dos pesos menos que el precio actual, no representa gran beneficio para los productores del campo, dicen agrarias locales.

Después de años de espera, por fin llegó a los productores del campo el subsidio para compra de diesel sin embargo se está batallando mucho para poder obtener el beneficio pues hay que andar buscando las gasolineras en donde se venderá el carburante al precio autorizado por el gobierno federal.

“Los compañeros andan vuelta y vuelta porque solamente unas estaciones de servicio fueron autorizadas para ofrecer a dos pesos menos el litro del combustible en cuestión que se vende actualmente a poco más de 17 pesos y bueno, esto genera desaliento”, declaró Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario (CRA).

Consideró que las altas autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) debieran modificar las reglas de operación que en la actualidad son muy drásticas, situación que no ayuda en mucho a quienes están dedicados a producir alimentos -granos y carne- en el área rural.

Estimó el dirigente que hoy en día es muy poca la gente que está resultando favorecida con la medida tomada por las altas autoridades de la dependencia en cuestión.

“Varios de los ejidatarios por lo pronto prefieren comprar el diesel a precio normal porque los dos pesos dispuestos como descuento se los gastan en trasladarse de un lugar a otro tratando de encontrar los lugares que fueron avalados para la venta subsidiada. Creemos que la rebaja debió haber sido de más pesos para que realmente significara un buen respaldo para todos nosotros”, puntualizó Barrera Martínez. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA