Mi Reynosa

393 jornaleros beneficiados con trabajo agrícola en Canadá

Obtuvieron una derrama económica de 42 millones 790 mil 345 pesos en total, siendo 3 millones de dólares canadienses

  • Por: RODOLFO SOL
  • 03 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 300 jornaleros agrícolas mexicanos fueron ocupados temporalmente en centros de trabajo agroindustriales de Canadá durante el año pasado.

Más de 300 jornaleros agrícola fueron contratados temporalmente en Canadá durante el año 2017, generando una derrama de tres millones de dólares canadienses a su regreso.

En un reporte anual, autoridades laborales informaron que durante ese período, a través del Programa de Movilidad Laboral Externa México-Canadá se atendieron las solicitudes de 393 jornaleros, de los cuales 365 fueron colocados en centros de trabajo agrícolas de ese país.

Los jornaleros mexicanos fueron colocados principalmente en granjas agrícolas de verduras y legumbres, frutas, flores y viveros, ubicados en las ciudades canadienses de Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, Saskatchewan y Columbia Británica.

Cada bimestre el Área de Vinculación del programa lleva a cabo un registro de todos aquellos jornaleros que soliciten ser incluidos en las nuevas colocaciones o bien renovar sus contratos para que vuelvan a ser candidatos al empleo temporal exterior.

Mediante ese programa, las autoridades laborales selecciona y vincula a los buscadores de empleo con experiencia en el trabajo agrícola, para ocupar fuentes de empleo por períodos de dos hasta ocho meses, y permanecen atentas a fin de que se les respeten sus derechos laborales.

Dentro del proceso de reclutamiento se les brinda a los jornaleros capacitación en temas documentales, seguridad en el trabajo agrícola, así como en igualdad de género y servicios consulares, entre otros.

Durante su estancia en Canadá, los trabajadores agrícolas temporales generaron una derrama de tres millones 56 mil 49 dólares canadienses, que convertidos a moneda nacional da la cifra de 42 millones 790 mil 345 pesos, señala el reporte.

Las autoridades laborales promueven de forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos hacia fuentes de trabajo agrícolas en el extranjero, como en el caso del programa con Canadá.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA