Mi Reynosa

Invitan a familias del Valle de Texas, acudan a tramitar su credencial de elector en México

El exhorto lo hacen autoridades consulares para que puedan sufragar en las elecciones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 03 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades consulares invitan a mexicanos que viven en Estados Unidos para que tramiten su credencial del INE.

Autoridades consulares piden a familias Mexicanas que viven en el Valle de Texas, que acudan a tramitar su credencial de elector para que puedan participar en el proceso electoral de este año.

El 31 de marzo vence el plazo para las personas que viven en los Estados Unidos, por lo que quedan algunas semanas para que puedan hacer el trámite en las oficinas.

A la fecha se han tramitado 600 mil en Estados Unidos, pero no se han reportado al INE, por lo que no entran en la lista nominal hasta que se den de alta.

El último día van a estar trabajando desde las 8:00 horas hasta la media noche, para que todos tengan la oportunidad de sacar el documento oficial.

“Estamos promoviendo que participen la gente, si bien en México se venció el 31 de enero, en Estados Unidos, tienen hasta el 31 de marzo para sacar su credencial”, dijo Eduardo Bernal, cónsul de México en McAllen.

Una vez que reciban el documento, es importante que hablen a INETEL para que sea activada y puedan emitir su voto el día de la jornada electoral.

“Seguiremos dando a diferencia de México, a partir de marzo la gestión de la credencial de elector, pero el que la saque después del 31 no va a poder votar  y nos interesa que la gente participe, que vote con sus autoridades”, expresó el cónsul de México en McAllen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA