Mi Reynosa

Cierra Centro Antirrábico bimestre con mil vacunas

Se aplicaron durante febrero mil 191 dosis de inmunización antirrábica a perros y gatos domésticos

  • Por: RODOLFO SOL
  • 03 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En febrero, con la entrada del calor, se incrementó la vacunación antirrábica de perros y gatos.

Con más de mil vacunas aplicadas, el Centro Antirrábico cerró el primer bimestre del año, concentrándose más del 80 por ciento de las inmunizaciones en el mes de febrero.

Autoridades de la dependencia anunciaron que en próximos días inicia la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

Maricruz Prado, directora del Centro, informó que las brigadas de vacunación permanente aplicaron durante ese periodo mil 191 dosis de inmunización antirrábica a perros y gatos.

Comentó que la cifra de canes y felinos vacunados se incrementó fuertemente en febrero, en comparación con enero que solamente registró 229 vacunas aplicadas.

Explicó: “La baja en la vacunación durante enero está relacionada con las bajas temperaturas que se presentaron ese mes, ya que muchas personas asocian el calor con la rabia y por lo tanto durante la temporada de frío no vacunan a sus mascotas aunque las brigadas de vacunación antirrábica lleguen hasta sus casas en recorridos permanentes, en las colonias más alejadas”.

Por eso en febrero, con la entrada de temperaturas cálidas, la vacunación antirrábica se disparó en mas de un 400 por ciento, agregó.

En el mismo tema, Prado indicó que la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se llevará a cabo del 11 al 17 de este mes, previéndose la realización de un acto protocolario en las oficinas de la dependencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA