Mi región

Intoxicados 23 atletas

Acuden a Victoria a evento de preselección nacional

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 27 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De viernes a domingo se realizó la Olimpiada Estatal, fase de preselección.

Cd. Victoria, Tam.

Por lo menos 23 jóvenes deportistas resultaron intoxicados el fin de semana al acudir a la Olimpiada Estatal, fase de preselección para conformar los equipos que habrán de participar en la olimpiada nacional, al consumir presuntamente alimentos en mal estado proporcionados por proveedores del Instituto del Deporte (INDE).

La mayoría de los 23 deportistas provenían de Reynosa y pertenecen a selecciones varoniles y femeniles de equipos de voleibol. Fue el mediodía del domingo cuando los jóvenes presentaron malestares gastrointestinales con cuadros como diarrea, náuseas, vómito y fiebre, por lo que fueron internados en el Hospital General y en la clínica privada Médica Norte.

La Olimpiada Estatal tuvo lugar del viernes al domingo, por lo que los jóvenes deportistas tuvieron que pernoctar en la capital. Fue la noche del sábado cuando ingirieron los alimentos en mal estado, provistos por un contratista del INDE.

El menú consistió de carne asada, salchichas, frijoles con queso, y discada, siendo la carne la que según algunos de los afectados tendría un color, aroma y sabor desagradable.

Además de Reynosa había representantes de ciudades como Nuevo Laredo, Río Bravo, Matamoros, Victoria, Tampico, y Madero en estas competencias los cuales al parecer no resultaron afectados por malestares gastrointestinales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA