Mi región

Imparable la carestía

Costo del huevo pasa de 54 a 69 pesos por tapa

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El huevo es uno de los productos más consumidos.

Miguel Alemán, Tam.

Los constantes aumentos en los productos de la canasta básica vienen pegando muy duro en los bolsillos de las familias de escasos recursos de esta localidad.

Tan solo por mencionar un claro ejemplo, está el considerable incremento del huevo, producto que ha sido considerado durante años como uno de los alimentos más indispensables en la mesa de muchos de los mexicanos.

Actualmente, en las tiendas departamentales o supermercados de la ciudad, la tapa con 30 unidades ya alcanzó prácticamente los 70 pesos, con un costo de 68.99 pesos, cuando apenas a mediados de enero costaba poco menos de 55 pesos, por lo que ya se dio un incremento de casi 15 pesos por tapa.

Apenas el 14 de enero, la tapa de huevo con 30 unidades tenía un costo de 54.30 pesos, pues el precio de la unidad era de 1.81 pesos, y el costo del kilo era de 35.90 pesos, en tanto que este lunes se tendrían que desembolsar casi los 70 pesos para poder adquirir la misma cantidad en la mayoría de los supermercados.

De igual forma, la tapa con 18 unidades, ahora se tienen que pagar 39.99 pesos, cuando anteriormente se pagaba solo 32.58 pesos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA