Qué fue

Interviene consulado en caso de guatemalteca aprehendida

Solicitan informes del estado que guarda el caso de su paisana que tiene 3 años

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El caso de la mujer guatemalteca procesada por secuestro se reactivó y ahora deberán comparecer sus aprehensores para ser interrogados por el defensor particular.

Las recientes publicaciones y los comentarios que hicieron los familiares de Juana Alonso Santizo, en los medios de comunicación, despertaron el interés del cónsul general de Guatemala Ricardo Putzeys al grado que solicitó por oficio, se le informe del estado que guarda el caso.

El interés de la representación consular de Guatemala, con sede en Monterrey, N.L. despertó a más de 3 años de que se le inició el proceso a la mujer detenida en una casa de seguridad donde se encontraron tres supuestos secuestrados.

Juana Alonso Santizo, a través de sus familiares argumenta una serie de violaciones en su perjuicio, dentro del proceso.

Sin embargo dentro del expediente existen constancias que en su momento, ella rindió su declaración previa y preparatoria en el idioma español, sin necesidad de intérprete. Se le dio aviso al Consulado de su país y se le impuso una defensora pública, conforme lo establece la ley.

PROGRAMAN DILIGENCIAS

A solicitud del defensor, Margarito Ortiz Gómez, ex fiscal federal, el juez dictó ayer un auto en el que programa una serie de diligencias.

El defensor está solicitando la comparecencia de los agentes aprehensores para que rindan su declaración testimonial con carácter de interrogatorio.

Son cinco elementos policíacos que firman el parte que sirvió para poner a la mujer a disposición de la fiscalía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA