Y qué más

Dan 7 años de prisión a halcones detenidos en el 2015

El juez consideró que su responsabilidad estaba probada

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por “halconeo”, sentencian a 7 años de prisión a 4.

Los cuatro “halcones” detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable el 5 de abril del 2015 fueron sentenciados ayer a 7 años de prisión al resultar penalmente responsables de uno de los dos delitos que les imputó y probó el Ministerio Público dentro del proceso 068/2015.

José Alberto Vázquez, Luis Antonio Mata, Guadalupe Landeros y Francisco Javier del Ángel, quienes fueron detenidos en posesión de 5 radios Nextel y 43 poncha-llantas, en principio fueron turnados al juez, acusados de atentados contra la seguridad de la comunicad y delitos cometidos contra servidores públicos.

Pero el juez consideró que su responsabilidad estaba probada en cuanto al primero de los ilícitos y por cuanto hace a delitos cometidos contra servidores públicos, el fiscal no probó su acción y el juez consideró que no se había acreditado el cuerpo del delito.

Además de la pena corporal que les impuso, el juez les fijó una multa de 200 días de salario mínimo, equivalente a 13 mil 290 pesos.

A la fecha los cinco llevan 2 años, 10 meses y 2 días, tras las rejas, en el Centro de Ejecución de Sanciones, por lo que les faltan 4 años, un mes y 28 días para cumplir con la condena.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA