Mi región

Urge reestructurar las corporaciones de seguridad; Zavala

‘Para que la Policía esté en su propia secretaría de seguridad pública ciudadana’, dijo la aspirante presidencial independiente

  • Por: ERIK HUERTA
  • 08 FEBRERO 2018 - 09:52 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam.- La inseguridad que se vive en México tiene que ver con el abandono de las instituciones de seguridad del gobierno actual, dijo la aspirante presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala.

Señala que en gran parte el problema deriva de la decisión de poner la estructura de seguridad Pública en la Secretaría de Gobernación, "realmente lo que tenemos que hacer, es reestructurar la administración pública, para que la Policía esté en su propia secretaría de seguridad pública ciudadana".

Además puntualiza que es necesario fortalecer a los miembros de las corporaciones de seguridad con capacitaciones, adiestramiento, tecnología, en derechos humanos y sobre todo la aplicación del control de confianza".

En si, enfatiza que es necesario certificar la Policía, y ponerle prioridad a las instituciones de seguridad pública, porque -dice- están abandonadas.

Menciona que con todos los instrumentos legales, se requiere que hagan presencia las corporaciones militares y navales en puntos en donde se requiere el restablecimiento de la paz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA