Mi Reynosa

Inservible puente, está en el olvido

Se fue cayendo a pedazos con el paso del tiempo, sin que autoridad alguna le diera mantenimiento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varios trozos de pesados tubos que son parte del área de rodaje, han caído a las mal olientes aguas del dren por lo enmohecido que están.

De lo que fue hace varias décadas un sólido cruce peatonal que con el tiempo los vecinos lo convirtieron en vehicular, ya casi no queda nada. Los pesados tubos que en su tiempo fueron el área de rodaje, por falta de mantenimiento, se fueron cayendo a pedazos y a pesar del peligro que representan, todavía hay quienes a pié lo cruzan para acortar distancias.

El inservible cruce Los Presidentes ubicado a la altura de la calle Almendros sobre el dren El Anhelo en la colonia del mismo nombre, ha permanecido en tales condiciones por varios años y hasta el momento no ha habido autoridad alguna que se haya abocado si no a construir otro como es el clamor de las familias, pero por lo menos a mejorarlo.

Residentes del lugar comentan que según una placa que tiene el hoy armatoste, fue construido en 1984 por PEMEX y la Sección 36 siendo alcalde de la ciudad en ese entonces Miguel Valdés Revilla.

Por el puente ya no pasan unidades motrices por lo averiado que está, pero sí personas a pesar del riesgo que representa sobre todo para adultos mayores así como para niños.

Amas de casa del asentamiento humano hacen saber que la obra en su tiempo fue de gran utilidad, pero que, de puro milagro todavía algunas partes permanecen en pié a pesar de la gran cantidad de moho y pudrición que presentan tanto barandales así como el piso.

Ahora esperan que algún gobernante se de a la tarea de atender dicha necesidad y en tanto esto ocurre, hay quienes lo cruzan corriendo el riesgo de caer a las pestilentes aguas del dren y perecer ahogados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA