Mi Reynosa

Insoportables olores foco de contaminación en el dren El Anhelo

Familias de colonias como La Roma, Burocrática y otras viven en un clima de desesperación y piden se haga algo al respecto

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El hedor que despiden las aguas del dren El Anhelo, es insoportable.

En un gran foco de contaminación está convertido el dren El Anhelo, cuyas aguas despiden insoportables olores que generan un clima de desesperación entre familias de colonias como Roma, Burocrática y otras más quienes piden a las autoridades competentes que hagan algo al respecto para solucionar el problema ambiental.

Por años el afluente además de que está infestado de basura de todo tipo, también está invadido de hierba acuática porque ya ha pasado mucho tiempo que no es objeto de desazolve y limpieza por parte de la Comisión Nacional del Agua.

A la altura de la carretera Reynosa-Río Bravo puede verse la gran cantidad de hasta arbustos que han nacido en el lecho del dren y tal parece que esa situación hasta el momento no ha captado la atención de la dependencia a la que corresponde atender el asunto.

Además de que ya de por sí es un foco de infección, todavía llegan a el aguas negras procedentes de una fuga ubicada en la colonia La Presa agravando con ello aún más la situación que enfrentan vecinos de los sectores mencionados.

A los fétidos olores, ya algunas gentes se han ido acostumbrando pues no pueden cerrar puertas y ventanas porque no cuentan con sistema de aire acondicionado, pero quienes sí tienen el servicio, viven encerrados para evitar males gastrointestinales sobre todo entre los niños y adultos mayores.

Una vez como lo han hecho con anterioridad, los habitantes de los sectores en cuestión, reiteran el llamado para que alguna autoridad tome cartas en el asunto y de solución al problema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA