Mi Reynosa

Activa participación de brigadistas en accidentes

Son auxiliares de las autoridades para prevenir los daños colaterales

  • Por: RODOLFO SOL
  • 05 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar accidentes colaterales, radio brigadistas establecen un perímetro de seguridad y controlan el tráfico en tanto llega la grúa para remolcar la camioneta averiada frente a la Unidad Deportiva.

Los radiobrigadistas no solamente auxilian a las autoridades en la atención de percances de tráfico, sino que también participan activamente para prevenir accidentes colaterales y situaciones que puedan afectar a los conductores.

En ocasiones los conductores sufren desperfectos en sus vehículos, los cuales quedan parados en lugares peligrosos de carreteras o vialidades de alta velocidad, como curvas o cruceros, ocasionando accidentes colaterales al no poder frenar a tiempo otros conductores.

Como el hecho registrado ayer frente a la Unidad Deportiva, en la bifurcación de las carretera a Río Bravo, libramiento a Monterrey y bulevar Morelos, donde en plena curva a una camioneta Silverado se le zafaron la llantas.

Durante varios minutos numerosos automovilistas estuvieron a punto de chocar contra la Silverado, hasta que acudieron al lugar integrantes de la Coordinación de Brigadistas Voluntarios de Reynosa (CBVR) para establecer un perímetro de seguridad en el área con conos anaranjados y sus propias unidades.

Abel Amaya, representante de la agrupación, dijo que luego de controlar la situación con señalamientos preventivos para que los automovilistas se percataran a distancia del incidente, procedieron a llamar una grúa para que remolcara a la camioneta averiada.

Comentó que este tipo de acciones las realizan por lo menos de tres a cinco veces por día, en distintos sectores de la ciudad, ya que es común que los vehículos sufran desperfectos mecánicos, se les agote la batería o ponchen los neumáticos por desgaste, entre otros incidentes.

Agregó que los miembros de los distintos grupos que integran la Coordinación realizan constantes recorridos por todos los sectores de la ciudad, principalmente en las arterías viales de alta velocidad como son las entradas carreteras y libramientos, ya que en esos lugares es donde con mayor frecuencia se registran todo tipo de incidentes de tráfico.

“La mística de la organización es ayudar a la comunidad, en particular a los conductores en problemas, sin esperar nada a cambio más que la satisfacción de auxiliar a quien lo necesite”, externó el representante.

Apuntó que también colaboran con las autoridades en la atención de distintos tipos de emergencias, como incendios, accidentes o cualquier incidente que pudieran ocasionar daños colaterales a terceras personas.

Además de ayudar a conductores en problemas, Amaya indicó que reportan en tiempo y forma a las autoridades cualquier tipo de emergencia para que el auxilio llegue oportunamente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA