Mi Reynosa

Inician revisión de contrato en maquiladoras

Han logrado un aumentos salariales en algunas empresas, la petición formulada es del 10 por ciento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el mes de abril vence el plazo para terminar con la revisión de los contactos colectivos de trabajo, anuncia el dirigente sindical.

El Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de México ya inició la revisión de contratos colectivos de trabajo con algunas fábricas obteniendo en algunos casos aumentos salariales que van del seis al nueve por ciento. La petición formulada es de mejorar hasta el 10 por ciento el dinero que perciben los trabajadores por su faena.

“Estos son los resultados que nos arrojaron las negociaciones que transcurrieron en un ambiente de cordialidad entre representantes del organismo sindical y las empresas. En tres casos ya se ha dado por terminado el trámite”, declaró Alberto Lara Bazaldúa, secretario general del gremio.

Agregó que todavía están en proceso de plática con 55 plantas maquiladoras además de otras más que también serán atendidas.

“Podemos decir que del total de las que operan en la ciudad de Reynosa, una gran mayoría están prefiriendo revisar el documento laboral con nosotros porque lo único que pretendemos es obtener el mayor apoyo posible para nuestros representados así como también contribuir al crecimiento de las fuentes laborales”, comentó Lara Bazaldúa.

Dijo también el dirigente sindical que el plazo para terminar con ese tipo de actividades fenece el próximo mes de abril por lo que aún queda suficiente tiempo para continuar con el trabajo.

Serán miles de obreros los que serán favorecidos con la actualización del sueldo que devengan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA