Mi Reynosa

Atienden a 50 connacionales repatriados de Estados Unidos

Esto es en lo que va del año pese a que aún está vigente el periodo vacacional

  • Por: RODOLFO SOL
  • 06 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Connacionales repatriados de Estados Unidos son atendidos en las oficinas del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes. (Foto: Rodolfo Sol)

Un promedio de 50 connacionales repatriados de Estados Unidos han sido atendidos en lo que va del año por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).

Ricardo Calderón Macías, delegado local del ITM, informó que en estos primeros días del año, en que aún está vigente el periodo vacacional, mantiene dos puntos de guardia permanentes para atender a los connacionales que son repatriados de Estados Unidos  por autoridades migratorias.

Indicó que uno de los puntos se encuentra en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, donde instalaron un módulo en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

El otro punto de guardián se localiza precisamente en las oficinas del ITM, ubicado en el número 100 de la avenida Miguel Alemán, de la colonia Leal Puente, a unos cuantos metros del cruce internacional.

Explicó que los mexicanos repatriados del vecino país son aquellos que fueron detenidos en la rivera del río Bravo, a los pocos minutos de haber cruzado. 

Aclaró que este procedimiento se denomina repatriaciones locales, porque los deportados no alcanzaron a llegar a otras localidades ubicadas al norte de Texas o de otros estados de la unión americana. 

En cuanto a las repatriaciones masivas, donde los connacionales deportados fueron detenidos en otros estados del vecinos país, Calderón Macías explicó que estas corresponden realizarse en Matamoros durante enero, para luego reanudarlas en Reynosa en febrero.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA