Mi Reynosa

Inician primera Jornada Nacional y Estatal contra Dengue, Zika y Chikungunya

Arrancan con la fumigación, abatización y control larvario en la colonia Almaguer esta semana

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inician autoridades de SSA fumigación, abatización y control larvario en colonias.

 El sector salud en Reynosa, inició con la Primera Jornada Nacional y Semana Estatal de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en la colonia Almaguer, arrancando con la fumigación, abatización y control larvario.

En esta semana diferentes dependencias, comités de salud e iniciativa privada, realizarán acciones para prevenir la reproducción del vector- transmisor de enfermedades.

Omar Nelson González Cepeda, jefe de la jurisdicción sanitaria local, comentó que se realizarán acciones de promoción a la salud y control, mediante actividades de educación para la salud, difusión, participación social y para el control del vector.

Las labores se llevarán en planteles educativos de todos los niveles y sitios de mayor riesgo por concentración de población.

“Tenemos que divulgar las medidas aplicables para reducir el contacto de las personas con el vector, disminuir la existencia de criaderos mediante actividades de control y eliminación de objetos y recipientes permanentes y temporales en los planteles educativos y en nuestros hogares”, dijo.

Las autoridades del sector salud, pidieron el apoyo de todos los ciudadanos para dar resultados positivos en la lucha de estas enfermedades producidas por el mosquito transmisor del dengue.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA