Mi Reynosa

Persisten quejas contra choferes de los microbuses

El principal malestar de los usuarios es su mal comportamiento, al traer música alta y arrancarse velozmente en subidas y bajadas de pasaje

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los choferes del transporte público no saben las reglas al manejar.

Choferes del transporte público siguen con el mal comportamiento, y las quejas principales son traer la música a todo volumen, manejar a exceso de velocidad y otros arrancan antes de que baje o suba el usuario.

Para el delegado del transporte público en Reynosa, Eduardo Luján Bustos, la mitad de los choferes no conocen el reglamento vial, por lo que es importante capacitarlos, al igual que realizar el examen antidoping.

Se han capacitado a 300 choferes, y algunos han salido positivos en el antidoping, por lo que se realiza otra prueba para verificar y sancionar.

“Hay algunos que nada más los montan al camión y no les dicen las reglas, y ellos no saben, pero se necesita cambiar el trato al público”, dijo el delegado.

Los ciudadanos constatan la falta de preparación de los choferes, porque todos los días son presa de mal comportamiento.

“Siempre es lo mismo, uno no acaba de subirse al microbús y el pesero ya le está dando, con riesgo de que uno caiga al bajar o subir, eso es de todos los días”, dijo Ana María Rojas, usuaria.

“La música bien alta, ni escuchan cuando uno pide la bajada, y lo dejan como a tres cuadras después, es necesario que los capaciten para que brinden un mejor servicio”, expresó Arturo Jiménez.

Además de la mala atención, la falta de modernización se hace evidente, sobre todo en las unidades de años anteriores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA