Mi País

Piden creación de Policía Rural Militarizada

"

Urge una Policía Rural| pero que sea conformada por la Marina o el Ejército| pues esas zonas han sido abandonadas| lo que ha creado el crecimiento de los robos a los ganaderos y agricultores.



"

  • Por:
  • 21 MAYO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR


Juan Manuel Horak Santoyo, presidente de la Asociación de Agricultores del Sur de Tamaulipas, aseguró que desde hace dos meses les han estado robando maquinaria y cargamentos de productos del campo.
Asimismo señaló que se tiene el problema del abigeato, robo de maquinaria y productos agrícolas, sin embargo ya no se denuncia ante las autoridades, pues no se tiene la confianza en las mismas.
“El temor es ir a denunciar porque ya no sabes a dónde estas entregando tus datos”, precisó Horak.
Informó que se han dado casos de robos en Mante, González y Altamira; en estos tres municipios han robado maquinaria para el campo con valor que asciende a los 500 mil pesos.
“Lo que pedimos es que exista una Policía Rural del mismo Ejército vinculado con la Marina, que se dedique exclusivamente a resguardar el área rural, porque ha habido robos tanto de ganado como de maquinaria y también se robaron alrededor de cuatro o cinco camiones, ya fueron recuperados los camiones porque fueron abandonados y vacíos, pero cada uno llevaba una carga de 150 mil pesos en chile”, expuso.
Y es que mencionó que las autoridades de seguridad sólo hacen rondines de vigilancia en las carreteras y esporádicamente en brechas, lo que no da garantías a quienes trabajan en el campo. (Erik Huerta / Altamira, Tam.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA