Mi región

Permanecen productores sin explicación convincente

Negativa del trasvase de agua de la presa El Cuchillo deja vulnerables a miles de personas ligadas al campo

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 08 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Díaz Ordaz se llevó a cabo la reunión de productores.

Díaz Ordaz, Tam.

Productores del distrito 026 en la frontera de Tamaulipas sostuvieron una reunión para analizar y definir las medidas a tomar ante la negativa del trasvase de agua de la presa El Cuchillo en el estado de Nuevo León a la Marte R. Gómez, en Tamaulipas.

La reunión fue presidida por los dirigentes de módulo, Marco Antonio Garza, Martín González, Lucindo Gaytán y el diputado local, Edgar Melhem Salinas, quien se comprometió a brindarles todo su apoyo, asistiendo una gran cantidad de productores.

En su mensaje, Marco Antonio Garza anunció que este miércoles tienen una reunión con funcionarios de Conagua en Monterrey, donde solicitarán que se explique la negativa del trasvaso.

Esto porque no informan nada concreto sobre qué decisión tomaron y que afecta a 4 mil productores tan sólo en este distrito, la que se agrava por la falta de construcción del emisor que permitirá el regreso de millones de litros de aguas tratadas a Tamaulipas.

El jueves estarán en Ciudad Victoria viendo la misma problemática.

Remarcó que un problema técnico lo han convertido en tema político y no tienen ni idea del impacto que causará en la economía, al quedarse miles de jornaleros sin trabajo para mantener a sus familias. Dijeron sentirse desprotegidos de las autoridades, por lo que ellos buscarán el diálogo para resolver esa decisión, y si no hay marcha atrás emprenderán acciones legales, como solicitar un amparo e incluso presentar demandas contra los presuntos responsables.

Afirman que la razón y el derecho les asisten, al ser un tratado que se está incumpliendo en perjuicio de los productores de Tamaulipas, beneficiando a la industria regiomontana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA