Mi País

Muere general Gutiérrez Rebollo

"

Fue sentenciado a 40 años por protección al Cártel de Juárez



No soportó una cirugía en el cráneo y perdió la vida

"

  • Por:
  • 20 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






El General de División Jesús Gutiérrez Rebollo, quien fuera sentenciado a 40 años de cárcel por presuntamente proteger al Cártel de Juárez, falleció en el Hospital Central Militar después de diversas complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica en el cráneo.
Javier Marbán Corral, abogado del Divisionario, informó que, aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, Gutiérrez Rebollo perdió la vida en el área de urgencias del nosocomio, en la que se estaba internado desde la madrugada del jueves.
“El General murió derivado de todas las complicaciones de salud que tenía; en la madrugada fue operado del cráneo, después de que lo habían internado en estado de coma en el área de urgencias. Desgraciadamente no resistió la intervención quirúrgica que le practicaron”, dijo.
Señaló que, pese al deceso, continuará con el litigio para que se reconozca su inocencia y en los próximos días promoverá un incidente de inocencia post mortem ante un juez federal en favor del occiso.
El General fue detenido el 2 de febrero de 1997 en las instalaciones de la Sedena cuado era titular de desaparecido Instituto Nacional de Combate a las Drogas.
Su caso es el más grave que ha sido denunciado de la posible infiltración del narcotráfico entre los mandos del Ejército. (Ciudad de México / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA