Deportes

Gana Lobos clásico

Los Lobos BUAP se llevaron la primera edición del Derbi poblano

  • Por: REFORMA
  • 18 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Lobos BUAP se llevaron la primera edición del Derbi poblano.

Puebla, Puebla

Con gol de cabeza del “Maza” Rodríguez al 83’, La Jauría derrotó 1-0 a La Franja.

El Estadio Cuauhtémoc, que lució un lleno espectacular, fue testigo del primer duelo entre ambas escuadras, que entregaron todo en el terreno de juego.

No obstante, los dirigidos por el técnico Rafael Puente del Río salieron victoriosos de la casa de los poblanos, quienes jugaron con un hombre menos desde el 34’.

Los Universitarios se fueron con todo desde el arranque y estuvieron a punto de marcar, pero la defensa poblana se multiplicó para complicarle el disparo a Diego Jiménez.

Sin embargo, La Franja se hizo rápidamente de la posesión del balón por conducto de Brayan Ángulo, quien desbordaba por la banda izquierda.

Aunque dominaban la esférica, los dirigidos por Enrique Meza no lograban reflejarlo en el marcador que permanecía 0-0, en la primera media hora del Derbi poblano.

Al 34’, el árbitro Jorge Isaac Rojas mandó a las regaderas a Francisco Torres, quien no midió un balón dividido y pateó a Eduardo Tercero que fue atendido por el cuerpo médico de La Jauría.

Lucas Cavallini se tiró una chilena espectacular dentro del área chica, pero no pudo impactar el balón que centro Carlos Gutiérrez, por lo que los aficionados poblanos ahogaron el grito de gol.

Al 65’, Amaury Escoto, quien entró en lugar del peruano Pedro Aquino, piso el área grande y disparó, pero no marcó.

En el Clausura 2018, ambas escuadras estarán luchando por la permanencia en el Máximo Circuito. 

RESALTA PUENTE PROPUESTA OFENSIVA

Con el fin de obtener la mayor cantidad de suscriptores posibles y evitar que recurran a portales piratas, ChivasTV anunció ayer una rebaja para quienes quieran contratar el duelo ante América.

Los Lobos BUAP derrotaron a La Franja en el primer Derbi poblano porque respetaron su propuesta ofensiva.

Así lo argumentó el técnico Rafael Puente del Río, quien también destacó la obtención de los tres puntos que son de vital importancia para la permanencia en la Primera División.

“Respetamos nuestra filosofía y fuimos capaces de adaptarnos de buena manera a las circunstancias del partido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA