Mi Reynosa

Frena ‘Harvey’ a perecederos

Impiden inundaciones en Texas cruce de productos, pero descartan que se eleven sus costos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inundaciones en Texas si frenan el paso de perecederos en aquella zona de Estados Unidos.

Las inundaciones que se presentaron en Texas han frenado el cruce de carga en los puentes internacionales, sobre todo de productos que iban para aquella parte de Estados Unidos, pero con todo y el problema los transportistas no esperan que se incrementen los costos de los perecederos.

Ramón García Garza, presidente de CANACAR local, comentó que las bodegas se llenan de producto perecedero que todavía está en los termos porque no hay donde bajarla, pero consideran que todo se resuelva en menos de una semana.

“Esa situación no considero que dure una semana, porque la verdad trabajan a marchas forzada en el lado americano, lo vemos que hubo desabasto de gasolina y diésel y al otro día ya estaban trabajando normalmente, hubo un pánico de horas y sí se agotó el producto pero para el otro día estaba restablecido”, dijo.

Pese a la espera del producto para pasar por los puentes internacionales, los transportistas no vislumbran un incremento en precios ni en México o en Estados Unidos.

“Siguen los mismos precios, eso fue la especulación que se dio, el pánico de que iba aumentar, pero no, estamos trabajando normal, vemos el mismo costo en la frontera como el lado americano”, recalcó.

Luego del paso de Harvey en categoría cuatro, Houston y áreas aledañas sufrieron inundaciones severas que no se habían presentado desde hace muchos años, afectando con el desabasto de gasolina y también en otros rubros como el cruce de perecederos.

ESPERAN SE NORMALICE

La situación pronto.

 Esperan que en una semana se normalice la situación

 Aseguran que en Estados Unidos intensifican trabajos

 Aunque hubo desbasto de gasolina y diesel, sólo fue por un día

 Tienen la confianza de que todo vuelva a la normalidad

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA