Mi Reynosa

Exhorta CR conducir con precaución

Además piden que se use el cinturón de seguridad para evitar lesiones graves en caso de accidentes y no ingerir bebidas alcohólicas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo mojado del pavimento, recomiendan a automovilistas extremar precauciones al conducir y utilizar el cinturon de seguridad.

Ante lo mojado que se encuentra el pavimento de las calles a raíz de las lloviznas que vienen registrándose en Reynosa, médicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Reynosa exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al conducir para evitar un posible accidente además de que les recuerdan lo importante que es utilizar el cinturón de seguridad.

“Aquí en la institución se han atendido en los últimos días por lo menos a tres personas lesionadas a consecuencia de choques”, informó  Esther Rodríguez Obando, médico de guardia.

Las recomendaciones de rigor en estos casos, agregó, son respetar los límites de velocidad y tener cuidado al tripular la unidad motriz porque el asfalto está resbaladizo, situación que podría contribuir a que al frenar de manera repentina, pueda ocasionar algún percance que a su vez derive en lesiones y hasta fallecimientos.

Otro de los consejos que se dan es no ir rebasando porque esto también podría originar un incidente. Los hechos demuestran que las colisiones se registran generalmente en horas de la noche.

Reiteramos, señaló Esther Rodríguez, la invitación a los conductores para que se habitúen a utilizar el cinturón de seguridad pues de lo contrario estarían exponiéndose a sufrir lesiones de tipo cervical y otras de mayor gravedad que puedan poner en riesgo sus vidas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA