Mi Reynosa

Divertidas tradiciones en Año Nuevo

Aunque no funcionan, se sigue usando ropa interior amarilla y roja, se comen las 12 uvas y se cargan las maletas para viajar

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 30 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ropa interior roja y amarilla, es la más buscada en fin de año.

Aún y cuando para muchos, los rituales de fin de año no funcionan, continúan pensando que la ropa interior amarilla les dará dinero o que entrar y salir de casa cargando maletas, los llevará a realizar el viaje de sus sueños.

Justo al sonar la primer campanada que da inicio al 31 de diciembre, los ciudadanos comienzan a comer uvas, portan ropa interior roja para el amor, encienden velas de diversos colores para la salud, el dinero y hasta para poder casarse en el 2018.

Rosa Isela de Leal, acostumbra colocar en la mesa de su hogar, copas que contienen 12 uvas las cuales asegura, traerán bendiciones a su familia.

“En lo personal, hacemos esto más como tradición, porque no funciona, pero es divertido hacer todo esto en la familia y dejarles las tradiciones a los menores de la casa”.

Dice, que es costumbre en su familia regalar prendas íntimas en diversos colores incluso, para los varones del hogar.

“Siempre hacemos ese intercambio, nos regalamos la ropa interior un día antes para que durante la celebración del año nuevo, todos porten la prenda que pidieron, porque no todos buscan el amor”.

Es por ello explicó, que su hijo mayor porta siempre prendas en amarillo para el dinero, sus hermanas en rojo para el amor y que por ejemplo el año pasado, decidieron adquirir prendas multicolor.

“Eran como de arcoiris, así no falta ni el dinero, el amor o la salud, fue un intercambio muy divertido. Más que nada lo hacemos para que los niños se diviertan y que se vayan quedando estas tradiciones en la familia”.

DE TODO

Javier Ledezma, dueño de una hierbería local, destaca que lo más buscado en esta temporada son las velas para el amor y alguno que otro remedio para atraer al sexo opuesto.

“Hay quienes piden un amarre, para que su esposo no se vaya con otra por ejemplo, para casarse el próximo año o para mantener viva la pasión con su pareja”.

Destaca que estas velas sobre todo, deben colocarse en el hogar justo en la celebración del fin de año y permanecer encendidas hasta que se extingan.

“Mucha gente me dice que son más efectivas las velas o las hierbas, que las tradiciones que generalmente se hacen. Para mi, mientras se haga con fe o por diversión está bien”.

Explica que hay quienes buscan implementar tradiciones como obligar a su pareja a quedarse con ellas, sobre todo, en el caso de las mujeres.

“Eso tampoco funciona, deben recordar que si las cosas se hacen para mal, se regresa el daño. No recomiendo estas cosas, aunque muchas mujeres vienen a buscar remedios para que sus esposos se queden para siempre con ellas”.

Indicó que las tradiciones de fin de año, son tan sólo costumbres y no deben utilizarse para intentar, causar daños.

OTROS

Existen además, otras tradiciones como realizar brindis por deseos especiales, como aprobar exámenes, viajar a países específicos o pedir por la salud de una persona.

Una tradición muy mexicana, es romper una piñata de siete picos.

Cada pico, es un pecado capital y al acabar con ellos, se termina con la lujuria, la pereza, la gula, la ira, la envidia, la avaricia y la soberbia.

Sin embargo, con el paso del tiempo, esta tradición ha evolucionado y ahora, se utilizan piñatas con la forma de algunos políticos, artistas o deportistas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA