Mi Reynosa

Evaluará trabajo de los gobiernos

La COPARMEX da a conocer que Tamaulipas no tiene deuda excesiva y es un área de oportunidad que se debe de cuidar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presentan Data COPARMEX para evaluar a los gobiernos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, se mantendrá evaluando el trabajo en diferentes temas  de los Gobiernos de los Estados, con el sistema Data COPARMEX.

En la evaluación general se informó que Tamaulipas no tiene deuda excesiva, por lo que es una área de oportunidad para que se cuide y se sigan llevando finanzas sanas, además en empleo formal se mantiene en un 50 a 59 por ciento en indicadores, también hay optimismo empresarial, aunque en temas de seguridad hay un rango mayor de personas que han sido afectadas por delitos y en corrupción en termino medio, además de otros rubros donde hace falta seguir trabajando.

Los indicadores combinan el procesamiento de datos oficiales y resultados de encuestas hechas a socios de COPARMEX.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX local, comentó que es un ambicioso proyecto y que utiliza la plataforma de los agremiados para tener información de todos los Estados y dar seguimiento al trabajo de los gobernantes, además de posicionar a los empresarios para que sean gestores de soluciones y como referentes públicos de la agenda social y económico del país.

“Aquí lo que vemos no es dar una calificación aprobado o reprobado, aquí lo que se ven son áreas de oportunidad para que trabajen en ellas y que el gobierno estatal pueda tener elementos para que se desarrollen”, dijo.

Los indicadores que se estarán analizando son: Marcaje a mi Gobierno, Mi Deuda Sin Sentido, Dinero Prófugo, Empleo Formal, Mejores Empleos, Una Sola Economía, Confianza Empresarial, Más Seguridad, México Sin Corrupción y Gasto Regulatorio.

“Lo que quiere COPARMEX es que la participación ciudadana de verdad sea  incidente que pueda se un cambio, no nada más que estemos produciendo quejas, si no que estemos produciendo soluciones”, expresó Guardiola Sáenz.

Los indicadores que se van a evaluar constantemente y los ciudadanos pueden consultar las estadísticas y que busca a que la decisiones que se tomen sean para  mejorar diferentes temas.

FALLAS

Según Socios de COPARMEX, en que está fallando su gobierno.

 25 % en corrupción

 23 % seguridad

 10 % infraestructura y servicios públicos

 10 gasto público superfluo

 7/%  pobreza y desigualdad

 6% tramites y exceso de burocracia

 5 % apoyo a empresas

 6% educación pública

 5 % deuda publica

 2 % salud

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA