Mi región

Estrechan lazos M. Alemán-Roma

Celebran Aniversario del Puente Internacional de Suspensión

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las inmediaciones del nuevo Puente Internacional Roma-Miguel Alemán se estrecharon los lazos de fraternidad.

Miguel Alemán, Tam..

En el marco de la celebración del 90 Aniversario del Puente Internacional de Suspensión, declarado Monumento Artístico único en su tipo uniendo a México con Estados Unidos, también se estrecharon los lazos fraternos fortalecidos entre los habitantes de Miguel Alemán y Roma.

En esta ocasión, el festejo se realizó en el lado estadounidense, justo al pie del llamado Puente Colgante, el cual fue construido hace 90 años para estrechar los lazos comerciales, culturales y sociales entre ambos países.

Primeramente, se realizó el tradicional saludo en las inmediaciones del Puente Internacional, donde funcionarios intercambiaron obsequios junto con representantes de organismos de la sociedad civil de ambas ciudades.

De igual forma, también se ha reconocido el trabajo de colaboración y cooperación entre las dos ciudades enlazadas por todo lo que representa el Monumento Artístico, el cual fue impulsor del desarrollo en ambos lados de la frontera.

En el evento estuvo presente el Cónsul de México en McAllen, Texas, Eduardo Bernal Martínez, quien reconoció el trabajo de ambos gobiernos por impulsar el proyecto de rehabilitación del Monumento Artístico.

CULTURA MEXICANA

En medio de bailables interpretados por el ballet folklórico de la escuela preparatoria de Roma, un conjunto regional de música de la propia escuela mostró que la cultura mexicana continúa en las venas de muchas personas que viven fuera de nuestro país.

La cultura mexicana es sin duda una cultura llena de colores y sonidos únicos que llenan de alegría este tipo de eventos, como el que se realizó en el marco de este 90 aniversario de la construcción del puente de suspensión en la ciudad de Roma.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA