Mi región

Detonan molotov junto a feligreses

Estallan otra ‘bomba casera’ en templo católico de Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras el atentado, las autoridades instalaron un perímetro de seguridad.

Matamoros, Tam.

Un nuevo ataque a otro templo católico de Matamoros se presentó la mañana de este domingo. Esta vez los hechos se registraron en el interior de la iglesia San Antonio de Padua, que se ubica en la calle Alejandro Prieto de la colonia Treviño Zapata, en donde estalló un artefacto entre las bancas, cerca de feligreses.

A diferencia del jueves, en donde se colocó un artefacto casero similar en la Catedral de Matamoros, que no representó mayor peligro porque el templo estaba solo, en el caso de este domingo había misa con decenas de feligreses, quienes afortunadamente no resultaron lesionados.

De acuerdo a versiones de feligreses, un sujeto vestido de negro y con barba, hizo estallar la botella “molotov” encendida y se retiró del lugar, provocando que las personas que estaban en los alrededores se alejaran del lugar.

De manera inmediata llegaron elementos de Protección Civil, quienes pidieron terminar de evacuar la iglesia para iniciar con la revisión de las instalaciones, en caso de haber algún otro artefacto.

Al lugar de los hechos también llegaron elementos de la Policía Investigadora y Estatal, quienes acordonaron el área para llevar a cabo las revisiones correspondientes.

Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil, señaló que ellos llegaron al lugar de los hechos tras un llamado que se recibió a través del 911, en donde se le aviso a las autoridades, quienes tomaron las pruebas de los hechos.

Destacó que le corresponde a la policía investigadora llevar a cabo los peritajes y de esta manera dar a conocer los resultados, incluyendo la identidad del posible sujeto que originó este nuevo atentado.

Comentó que no hubo heridos, pese a que había misa, aunque sí causó algo de temor entre los feligreses.

De esta manera se convierte en el segundo atentado en menos de tres días, el primero de ellos se registró en la Catedral de Matamoros en pleno centro de la ciudad y ahora en San Antonio de Padua en la colonia Treviño Zapata.

PREOCUPA  A OBISPO

  A raíz del nuevo incidente registrado este domingo, la Diócesis emitió el Comunicado No. 4/2018, firmado por +Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, que se transcribe íntegro:

  “Como sucedió el pasado jueves 1 de marzo en la Catedral de Matamoros, este domingo un artefacto de fabricación casera estalló al interior de la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la colonia Treviño Zapata de esta ciudad, sin causar heridos o daños materiales.

  “Con esto, lo que inicialmente parecía un incidente aislado, toma un nuevo giro, preocupándonos profundamente, ya que los fieles y la ciudadanía en general tienen derecho a un ambiente seguro, tanto en sus hogares, como en los lugares de reunión.

 “Por eso, hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad en general a seguir trabajando en la edificación de una comunidad en la que se reconozca, respete, promueva y defienda la vida, la dignidad y los derechos de todos, de tal manera que sea posible una vida en paz y un desarrollo integral que no excluya a nadie.

 “Por nuestra parte, además de rogar a Dios y de seguir adelante en el diseño e implementación del programa integral “Iglesia segura para todos”, reiteramos nuestro compromiso para colaborar en la construcción de un Matamoros, un Tamaulipas y un México en paz”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA