Mi Reynosa

Escasea mano de obra para construcción de viviendas

Tienen que recurrir a gente de otros estados para cubrir la necesidad debido a la demanda de casas habitación

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa al haber empleo existe demanda de vivienda, pero no hay como cubrir la construcción.

Escasea la mano de obra para construcción de viviendas en Tamaulipas: actualmente hay gran demanda de casas habitación ante la generación de empleo en diversos municipios, principalmente en Reynosa. 

Ante la falta de mano de obra, las empresas tienen que recurrir a gente de otros estados como San Luis y Veracruz.

450 VIVIENDAS AL MES

El año pasado en la ciudad construyeron alrededor de 4 mil 500 viviendas y la meta es superar esta cifra: En Reynosa se venden alrededor de 450 casas en forma mensual.

Oscar Armando González Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en el Estado, comentó que si se está vendiendo la vivienda.

“Actualmente está escaseando la mano de obra, no lo tengo cuantificado pero si se está batallando ahorita para conseguir el recurso humano, hay mucho trabajo y el trabajo genera necesidad de vivienda”, dijo.

REYNOSA POTENCIAL DE VIVIENDAS

En lo que respecta a Reynosa datos del IMSS operan 6 mil 417 empresas con 237 mil trabajadores, de los cuales con información del INFONAVIT, existe demanda potencial de vivienda de 38 mil familias de trabajadores.

“Reynosa es donde más se construye vivienda, le sigue el sur de Tampico y Altamira, y nos hace falta mano de obra, batallamos un poco para conseguir recurso humano”, expresó el dirigente de CANADEVI.

CONSTRUIR

 En Reynosa se construyen al mes 450 viviendas

 Actualmente se necesita mano de obra

 Existe demanda potencial para 38 mil familias de trabajadores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA