Mi Reynosa

Boletas especiales para los débiles visuales o ciegos

Funcionarios de casilla, ni representantes de partidos deberán de auxiliarlo al votar

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 29 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las plantillas en braille están siendo entregadas en las casillas

Ni los funcionarios de casilla, ni los representantes de partidos políticos, podrán auxiliar a personas con discapacidad, para emitir su voto durante la jornada electoral del primero de Junio.

Juan González, titular del Distrito 09 del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, informó que lo único que podrán hacer los funcionarios de casilla, será entregar las plantillas en braille para las personas débiles visuales o ciegos.

Indicó que lo más recomendable, es que las personas con discapacidad se hagan acompañar por algún familiar o alguien de su entera confianza.

“Se instalaron las casillas en los mejores lugares donde no puedan tener accidentes en las banquetas y que le permita al elector llegar a la casilla y emitir su voto”.

Indicó que las personas con discapacidad deben acudir con algún familiar o persona de su confianza.

“Con manifestarlo al presidente de casilla, será necesario para que se les permita ingresar con una persona que los apoyará para emitir su voto. Los representantes de partido no pueden intervenir, tiene que ir algún familiar o alguien que por libre decisión decida quien lo pueda ayudar”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA