Qué fue

Enésimo bloqueo por falta de agua

Vecinos de Valle Soleado en dos ocasiones cerraron la arteria ayer

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZJESÚS H. GONZÁLEZ
  • 02 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos del fraccionamiento Valle Soleado mantienen bloqueada la carretera Reynosa-San Fernando luego de poco más de dos horas de espera de personal de COMAPA.

Sin luz, sin cable y con más de 40 grados centígrados, sin agua, esto último fue lo que orilló a vecinos de un amplio sector del sur de la ciudad a bloquear uno de los accesos a esta frontera, no es la primera vez que realizan este tipo de acciones cansados de la falta del vital líquido.

El primero de los bloqueos se registró cerca de las 17:00 horas de ayer por vecinos de la colonia Valle Soleado en la carretera Reynosa-San Fernando en el acceso a esa colonia el cual fue retirado minutos después luego del diálogo de elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas con los manifestantes. 

Luego de poco más de dos horas de espera de nueva cuanta fue bloqueada la ruta federal, debido a que representantes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (COMAPA) no arribaban al sitio.

Jorge Rafael Herrara Bustamante Gerente Técnico y Operativo de COMAPA señaló a los manifestantes que la falta del vital líquido es originado por fallas de energía eléctrica y que ya se contaban en pláticas con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad y que en las próximas horas estaría restablecido el suministro del vital líquido.

En entrevista para esta casa editora Herrera Bustamante dio a conocer que en lo que va de la presente administración no se han autorizado la construcción de nuevos fraccionamientos debido a que la ciudad ha llegado al tope en la concesión de aguas nacionales.

Además se dio a conocer que este tipo de problemáticas se debe a la autorización de administraciones pasadas para la construcción de fraccionamientos en zonas de la periferia de la ciudad lo que ocasiona este tipo de problemas ya que no cuentan con los servicios básicos debido a que no fueron debidamente planeados.

Vecinos del fraccionamiento Valle Soleado dieron de plazo hasta la tarde de hoy para que les sea resuelto el suministro de agua de lo contrario volverán a realizar el bloqueo de la carretera hasta que no sea resuelto el problema.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA