Mi Reynosa

En Chihuahua el SAT dio marcha atrás en registró de los autos ilegales

Argumentan que contravienen a los acuerdos y a las normas ya establecidas y habría sanciones

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El SAT le dijo que no al Gobierno de Chihuahua que pretendía hacer un registro vehicular.

Mientras que en Tamaulipas ya anunció por parte de las autoridades estatales que se tiene el proyecto de hacer un padrón de autos americanos con el fin de mantener un registro y control, en otras partes del país como Chihuahua, el SAT ha dado negativa a dicha propuesta de gobierno.

El año pasado el Sistema de Administración Tributaria, logró dar freno a un programa de enmicado para autos de procedencia extranjera y sin placas, bajo el argumento de que contravienen a los acuerdos a las normas ya establecidas.

En aquella ocasión el SAT explicó que la entrega de documentos que permitan la circulación de unidades sin que hayan acreditado la legal estancia o tenencia en territorio nacional en el régimen de importación definitiva, no tenían validez y darían lugar a las sanciones correspondientes.

Posterior a reuniones con las autoridades estatales de Chihuahua se aclaró que no se haría el programa de emplacado o registro vehicular a los autos que no acrediten su estancia o internacional legal en el país.

El SAT señaló que los autos usados pueden importarse hacia el interior del país si pagan un arancel de 10 por ciento y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente, siempre que se trate de vehículos fabricados en Estados Unidos o Canadá, con el modelo que se solicita y que no se encuentren restringidos o prohibidos para circular en el país de procedencia.

De la misma forma para circular en la franja o región fronteriza, el pago del arancel es de 1.0 por ciento del valor de compra más IVA, con autos fabricados en los países mencionados y puedan circular en su territorio de origen.

En Reynosa el SAT no brindó información, ni dio opinión sobre este tema, solamente se canalizó a las oficinas que se encuentran en el puente Pharr.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA