Mi Reynosa

Empadronarán ‘chocolates’

Autoridades estatales van contra quienes siguen un fin de lucro que han sido solo fuente de financiamiento a sus organizaciones

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas iniciará una estrategia de registro y control de los autos de procedencia extranjera que circulan en la entidad.

Arturo Soto Alemán, sub-secretario de Finanzas en el Estado anunció una estrategia encaminada a registrar mediante un padrón a los autos de procedencia extranjera que circulan en la entidad y que han sido fuente de financiamiento de organizaciones que solo persiguen fines de lucro y alentando en la opinión pública la presunción de que se pretende por parte de la autoridad embargarles su patrimonio.

En gira de trabajo efectuada en esta frontera, donde supervisó el avance en el programa de subsidio fiscal que se ofrece a los contribuyentes desde el pasado 5 de diciembre, Soto Alemán fue categórico al afirmar que NO se perjudicará el patrimonio de los tamaulipecos honorables y que no están involucrados en la comisión de ilícitos.

“Quiero dejar muy claro lo siguiente, se ha difundido erróneamente que el gobierno estatal pretende embargar y afectar el patrimonio de los cuídanos, eso es falso y digo en forma muy reiterada ningún tamaulipeco de bien tiene de que preocuparse, su patrimonio estará a salvo, vamos a realizar un registro de esas necesidades y quienes estén bien no tendrán problema alguno”, afirmó.

Soto Alemán acusó que organizaciones como Onappafa y la Unión Campesina Democrática (UCD) han obtenido ingresos económicos a costa de la necesidad de quien posee y tiene en su auto su patrimonio, y aseguró que son ellos los autores en promover la suposición de que las autoridades pretenden cometer embargos masivos de esos autos denominados “chocolates”.

“El Estado esta analizando ya algunas acciones para realizar visitas a las oficiales fiscales de esas dependencias como Onappafa y UCD que solamente han estado engañando y sacando ganancias económicas”, subrayó, el funcionario estatal.

Indicó que en unos días la Secretaría de Finanzas en el Estado revelará dicha estrategia de empadronamiento de las unidades de procedencia extranjera que circulan en la entidad y lo referente a las acciones que se alistan en contra de las organizaciones que a través de pagos venden placas y engomados que carecen de validez oficial y fiscal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA