Mi Reynosa

Buscan integrar Casa de Siquiatría al Seguro Popular

Esperan que se concrete el acceso de este programa para obtener apoyos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan que la Casa de Psiquiatría pueda  afiliarse al seguro popular para acceder al apoyo para los pacientes.

Autoridades municipales esperan que pronto se concrete el acceso al seguro popular para la Casa de Psiquiatría de Reynosa, a fin de que se pueda obtener el apoyo que tanto se necesitan en estos momentos.

María Elena Blanco Chávez, regidora de la comisión de salud, comentó que han solicitado el acta constitutiva del patronato para ver hasta donde están apoyando o tienen responsabilidad de brindar lo necesario a la Casa de Psiquiatría

Esperan que el trámite que iban hacer para que los pacientes tuvieran acceso a seguro popular, estaba a cargo de la dirección, pero no se ha visto avance, pero sería una gran solución para que se les otorgue los recursos necesarios.

“Ese fue el compromiso que el haría todos los procesos para lograr integrar la Casa de Psiquiatría al seguro popular y se subsanen todas las necesidades”, dijo.

La Casa de Psiquiatría tiene 24 camas y en este mes se atendieron a 20 pacientes hospitalizados y en observación para su tratamiento.

“Si hay que tomar las tiendas por parte de municipio pues tomarlas, en cuanto a ver las necesidades que tiene la unidad de psiquiatría, queremos que los pacientes estén bien atendidos y sobre todo que cuenten con su alimentación, agua caliente para bañarlos y lo necesario para un trato digno”, expresó.

La regidora de la comisión de salud, explicó que ante las necesidades de la Casa de Psiquiatría, es necesario que toda la ciudadanía puedan apoyar.

“Hace falta más apoyo de la comunidad para alimentación, porque el personal que metió municipio ellos a veces llevan comida, jabón, pinol para hacer sus actividades y la verdad si nos hace falta un poco de apoyo para solventar sus gastos”, explicó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA