Mi Reynosa

Emprenden más acciones para mejorar condición en la Balcones de Alcalá

Enfocan trabajos a desazolve de canales, reforestación y reparación del alumbrado público

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 16 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El programa Unidos por Reynosa está rescatando espacios públicos.

El cambio de la imagen urbana, aunado al rescate de espacios públicos, está propiciando que sectores como Balcones de Alcalá vaya reestructurando el tejido social.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano en el estado, arrancó trabajos de desazolve, reforestación y alumbrado público como parte del programa Unidos por Reynosa.

Acompañado de al menos cinco cuadrillas de trabajadores del programa Empleo Temporal confinaron trabajando en esta colonia perteneciente al Polígono Uno de este programa implementado por el Gobierno del Estado.

Estrella, además, destacó que en al menos un mes, se deberán estar rehabilitando nueve espacios públicos tan sólo, en Balcones de Alcalá.

“En las plazas considero que la inversión será de 27 millones de pesos ya que tendrán alumbrado, canchas deportivas, reforestación y aparte de eso, en un área de tres cuadras a la redonda, se estará trabajando en un plan que se llama “Movilidad Segura” donde se recarpeteará, iluminará y bacheará”.

De esta forma, además de cambiar la imagen, se cambia el animo de los ciudadanos.

“Es un programa que mientras siga habiendo necesidad, seguiremos. Tentativamente, teníamos un lapso de cuatro o cinco meses, la pauta la dirá el gobernador pero creo que se va a alargar”.

Dijo que se encuentran haciendo el rescate de los espacios públicos, así como limpieza de calles, reforestación, alumbrado público y una serie de acciones que tienen que ver con el cambio de la imagen urbana de este sector tan olvidado durante muchos años.

“Un gobierno no puede estar divorciado de la sociedad, ni la sociedad del gobierno y en este sentido la estrategia del gobierno es que trabajemos juntos”.

Por ello dijo, comenzaron desazolvando las tuberías de drenaje.

“Trajimos un váctor y se esta sumando el de comapa y se ira sumando de ser necesario de Rio Bravo para atacar alguna contingencia”.

Cabe destacar que vecinos del sector, solicitaron la construcción de un puente que cruce el canal pues es la única forma que tienen, de comunicarse con la colonia vecina.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA