Mi Reynosa

Ejercerán la Ley de Cuidado de Animales la actual administración

El maltrato y los actos de crueldad hacia los animales son merecedores no tan sólo de sanciones económicas si no también cárcel

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De un momento a otro se empezará a aplicar sanciones en contra de quienes incurran en actos de maltrato hacia los animales, llámense equinos, perros, gatos, etc.

Exhortan a no maltratar a los animales llámense equinos, perros, gatos entre otras especies más, porque la actual administración municipal empezará a ejercer la Ley de Cuidados Animales de Tamaulipas así como el reglamento municipal para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja.

“Para quienes lo ignoren aún, el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales son merecedores no tan sólo de sanciones económicas sino también se aplica cárcel”, informó el regidor Héctor Eduardo Flores.

Estamos viendo la posibilidad de que se destine un presupuesto para destinarlo al rubro del que soy coordinador en el cabildo de Reynosa, añadió.

Y aunque no mencionó las cantidades de dinero a pagar por quienes serán multados por no darles buen trato y proteger a sus animales, sí insistió en que se van a imponer.

Se buscará erradicar ese tipo de prácticas en contra de los animales a través de la educación y la concientización de los ciudadanos que cuenten con uno o más animales tanto como herramienta de trabajo o los mantengan en sus domicilios.

Se gestionará, apuntó también el regidor Eduardo Flores, la creación de una comisión que vigile y haga valer la responsabilidad y obligación que tendrá la oficina encargada de hacer cumplir la ley 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA