Mi Reynosa

Duérmalo temprano

Especialistas recomiendan también que los menores empiecen antes de entrar a clases a retomar hábitos alimenticios

  • Por: BLANCA ZUMAYA
  • 17 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después de las vacaciones los menores deben volver a su rutina normal diaria.

Ante el inicio del próximo ciclo escolar, 2018-2019 especialistas recomiendan que los menores de edad empiecen a retomar hábitos alimenticios y de sueño, a fin de que rindan en la escuela y evitar algunas molestias propiciadas por las modificaciones realizadas durante las vacaciones de verano.

La psicóloga Leslie Rodríguez Álvarez refirió que durante los periodos vacacionales es común que los menores de edad rompan la rutina que implica acudir a clases, como levantarse temprano, desayunar y dormir con un horario establecido entre otras actividades.

Destacó la importancia de que a pocos días de iniciar el ciclo escolar, los menores se acuesten temprano y duerman las horas necesarias para un descanso reparador y así a partir del próximo lunes, fecha en que empieza el año lectivo, no resientan el inicio de las actividades académicas.

Reconoció que durante las vacaciones la mayoría de los niños y niñas modifican sus hábitos de sueño y alimentación y ya con el próximo regreso a clases.

“Es común que durante las vacaciones los menores se desvelen y en consecuencia se levanten tarde y se brinquen el desayuno aunado a que durante el día se alimentan constantemente y sin horario, en la mayoría de los casos, de ahí la importancia de restablecer los hábitos perdidos durante el verano”, dijo.

“Si no se modifican estos hábitos, los menores pueden presentar dolor de cabeza, cansancio, fastidio e incluso dolor de estómago entre otras molestias”, aseguró.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA